SUICIDIO.

 Hola chicos y chicas, esta semana os traigo un nuevo tema. El suicidio. Este término se puede definir como el acto de quitarse la vida de forma voluntaria.

                                                     fuente: pixabay

Muchas veces hemos escuchado términos en este ámbito como ganador y perdedor, o el que más aguanta es el que gana y el que se suicida es el cobarde que se rinde. La mayoría de las personas dicen que suicidarse es de cobardes y siempre que dicen esto están quitando importancia al dolor o problema ajeno, pero esas personas lo dicen no saben lo difícil que se les hace a las personas que sufren problemas, que luego derivan en el suicidio, seguir adelante día a día y que el suicidio es la única solución que encuentran para resolverlo.

Una persona que no tiene "problemas" y tiene metas y objetivos por conseguir puede vivir la vida y disfrutarla al máximo, pero cuando es al contrario es realmente difícil seguir viviendo cuando ya no te queda nada por lo que luchar.

Una forma de "suicidio" que hay está generando mucho debate es la eutanasia. A continuación voy a hablar un poco sobre este término. La eutanasia es el acto de matar a alguien de forma intencionada porque está sufriendo a causa de una enfermedad. Algunas de las ventajas de esta es el derecho que tiene la persona de elegir lo que quiere hacer, es voluntaria, no se la aplican a cualquiera ya que primero tienen que estudiar muy a fondo la situación en la que se encuentra la persona. La mayor desventaja que encuentro es el sentimiento de culpa que les queda a los familiares por quitar la vida a un ser querido.     Bajo mi criterio, podría decir que estoy a favor de la eutanasia ya que las personas a las que queremos que están enfermas podemos darles una muerte digna para que dejen de sufrir.


                                                        fuente: pixabay

Bajo mi punto de vista nunca he llegado a comprender ese extremo, supongo que será porque pienso que aunque estés en esa situación tienes la posibilidad de cambiar de aires y empezar una nueva vida donde puedas encontrar algún tipo de motivación, porque por muy difícil que sea hay que buscar otras alternativas que no impliquen el suicidio, como por ejemplo cambiar de ciudad o ponerte en manos de un psicólogo o psiquiatra.

Por otra parte, poniéndome de parte de la persona si puedo llegar a entender que haga eso, ya que muchas personas lo hacen porque se sienten que estorban, como por ejemplo las personas con enfermedades que son dependientes de sus familiares. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, ya que nadie sabe por lo que cada persona está pasando o lleva por dentro como para juzgar sus actos, aunque quitarse la vida de esa manera no es la correcta.







Comentarios

  1. Hola Marina!! Estoy de acuerdo con tu entrada semanal acerca del suicido y el comentario crítico que has elaborado. El suicidio por desgracia está cada vez más vigente en nuestra vida y son cada vez más las personas que de forma voluntaria deciden acabar con su vida. Desde mi punto de vista, creo que deberíamos trabajar muy a fondo con esta problemática y buscar siempre las posibles causas que conllevan este tipo de conducta.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yohanna!! Me alegra que estés de acuerdo con mi entrada. Pienso como tú, ya que es una forma de quitarse la vida igual que las otras, pero la diferencia que hay es que con esta forma de morir estamos más "familiarizados" que los demás. Como bien has dicho, deberíamos trabajar mucho más y cooperar con psicólogos para intentar evitar que la incidencia relacionada con el suicidio baje, y ayudar a las personas dándolas otro tipo de alternativas. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Marina!!
    Me ha gustado mucho tu publicación ya que has pasado por varios temas. Es difícil ponerse en la posición de alguien con pensamientos suicidas, ya que como tú señalas, son personas que ven tanto un presente como un futuro oscuro, no tienen o creen que no pueden proponerse metas que alcanzar y terminan quitándose la vida, ya sea por presión o social o de la misma persona.
    Muchas veces no le damos importancia a las personas que vemos sufrir o que no se sienten en su lugar hasta que se suicidan. Ahí nos damos cuenta de que podíamos quizás haber hecho algo más.
    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota!!
      Me alegra que te haya gustado la publicación que he realizado. Es bastante complicado ponerse en la piel de una persona que tiene ese tipo de problema. Como bien dices cuando la persona se suicida nos da por pensar que quizás si hubiésemos podido hacer algo por ella, pero claro ya es demasiado tarde. Muchos de estos pensamientos ocurren porque no tenemos los suficientes conocimientos como para tratar con personas suicidas, ya que nunca nos han llegado a explicar que se podría hacer cuando una persona está en esa situación.
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS PICAPIEDRA.

"DEMASIADO TARDE"