EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

 Hola a todos y todas, la entrada semanal la voy a dedicar a la educación en tiempos de pandemia, exactamente en la pandemia de COVID-19 que a día de hoy seguimos viviendo.

Todo esto empezó el 13 de marzo de 2020, el gobierno decretaba el estado de alarma y todos los españoles entramos en cuarentena el 15 de marzo de 2020. Esta cuarentena afectó a los ciudadanos de diferente manera, a unos en el ámbito laboral, a otros en el ámbito educativo, etc. Yo me voy a centrar en el ámbito educativo y la educación que hemos estado recibiendo desde que todo esto empezó.

Las clases se realizaban de forma online, de manera que estábamos conectados el mismo tiempo que estábamos en las clases presenciales o eso deberíamos hacer. Muchos profesores insistían en que entrar a las clases era obligatorio, pero lo que ellos no tenían en cuenta es que muchos niños no podían permitirse tener internet o un ordenador. 

Cambiando de tema, desde mi propia experiencia diré que los profesores no se han involucrado en que nosotros aprendiésemos, yo no he tenido clases apenas, en toda la cuarentena he podido tener 10 clases online. Todo esto se vio repercutido en la ebau, ya que nos faltó preparación. Me he dado cuenta de que con todo esto de las clases online el aprendizaje ha ido disminuyendo, esto sería una buena cosa para replantearnos la manera de educar y enseñar.

Ahora voy a hablar sobre como después de meses nos tienen organizados, a pesar de que seguimos en la misma situación epidemiológica que cuando empezó. Seguimos igual, pero parece que a los gobiernos no les importa mucho ya que deja que estén 80 personas en un aula sin apenas distancia social.

Y ahora dejo una pregunta, ¿Realmente importa nuestra salud?

                                            fuente: pixabay



                                              fuente: pixabay












Comentarios

  1. Hola Marina, me parece bastante interesante tu entrada y tu pregunta, realmente nuestra salud no importa, nadie mira por nosotros, solo miran por ellos. Creo que si nuestra salud importara como bien dices no estaríamos en plena pandemia 80 personas en una clase. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, pero especialmente en lo que has mencionado sobre las clases online, creo que no están funcionando bien, ya que no estamos aprendiendo nada de ellas y como bien has dicho esto nos perjudicó bastante a la hora de realizar la EBAU.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, me alegro que te haya gustado mi entrada. Es hora de que los profesores se den cuenta que las clases online no funcionan y que deberían cambiar la dinámica

      Eliminar
  2. Hola Marina, tu entrada trata un tema muy actual y con el que seguimos teniendo problemas. Los profesores creo que hacen lo que está en su mano con las clases online. Muchos tuvieron que aprender en días a utilizar herramientas para poder continuar con nuestras clases en la pandemia, y más en mi caso en concreto que me encontraba a la vuelta de la esquina con la selectividad. Me parece correcto tu punto de vista ya que se obligó a esas clases sin tener en cuenta muchos de los recursos de las familias. ¡Enhorabuena por la entada!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, tienes razón en lo de los profesores, pero también no han tenido en cuenta las situaciones de algunas familias. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUICIDIO.

LOS PICAPIEDRA.