8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER.
Hola a todas y todos, esta semana os traigo una entrada relacionada con el 8M, ya que estamos en la semana en la que se celebra este día.
Antes que nada voy a explicar lo que es el feminismo, ya que muchas personas lo confunden con el hembrismo. Lo único que trata de conseguir el feminismo es una igualdad entre la mujer y el hombre ante este mundo tan machista que considera que la mujer tiene que ser sumisa y hacer todo lo que hombre diga, que se las deje de decir "piropos" por la calle que nos hacen sentir mal, que se nos deje de matar simplemente porque demos nuestra opinión o porque queremos ser dueñas de nuestra propia vida sin que nadie tenga que determinar como vestimos o cuando y con quien salimos.
La lucha que llevamos a cabo las mujeres para llegar a tener la misma igualdad que el hombre lleva existiendo durante años, y gracias a esta las mujeres de podemos votar incluso trabajar en trabajos que supuestamente solo las hombres podían hacer, por fin las mujeres podemos salir de casa.
Ahora voy a poner algunos de los mensajes que muchas de nosotras alguna vez cuando íbamos para casa hemos mandado a nuestras amigas:
- Avísame cuando llegues a casa.
- Llámame cuando vayas de camino.
- ¿Has llegado ya?
- Desigualdades salariales.
- Miedo por ir de noche solas a casa.
- Asco por los supuestos "piropos" que nos dicen cuando nos ven.
- Criticarnos por la forma de vestir.
- Las miradas incómodas.
Hola Marina! Me ha gustado mucho tu entrada de esta semana, me ha parecido muy interesante y estoy totalmente de acuerdo contigo. Todavía queda mucho por lo que luchar y nada nos puede parar. Como tú bien dices, juntas somos más fuertes y si tocan a una nos tocan a todas, esos son los valores que tenemos que compartir todas. No tenemos por qué soportar comentarios que no queremos oír, ni ser como quieren que seamos.
ResponderEliminarHola Laura, me alegro que te haya gustado mi entrada. Todas estas luchas que llevan existiendo durante años son necesarias para que a las mujeres se las escuche y consigamos la igualdad que merecemos. Un saludo.
Eliminar