CRÍTICA 1.0
Hola a todas y a todos, esta semana me ha tocado hacer una crítica sobre una injusticia social que esté presente en la actualidad y he decidido centrarme en los cánones de belleza femeninos.
Desde que nacemos, las mujeres vivimos obsesionadas por conseguir que nuestro aspecto físico que se adapte a la sociedad. Los medios de comunicación y la sociedad nos invitan hacia esa obsesión que tiene como consecuencia enfermedades como la anorexia, la bulimia o incluso la adicción a realizarse operaciones estéticas. Antes de continuar quisiera explicar en lo que consisten las enfermedades que he citado anteriormente:
-Anorexia: es un trastorno de la conducta alimentaria, la persona deja de comer porque se ve "gorda", tiene miedo de coger peso por lo que empieza a controlar todo lo que come.
-Bulimia: es un trastorno psicológico el cual el individuo come una gran cantidad de comida, después se arrepiente y lo vomita.
En estos cánones cabe destacar que han influido muchos de los influencers, es decir, todos ellos muestran a través de sus redes sociales como sería tener un cuerpo perfecto sin a ellos importarles que les pueden estar viendo millones de personas que no tienen autoestima y que gracias a esos vídeos cientos de adolescentes pueden desarrollar TCA(Trastornos de Conducta Alimentaria).
Otra situación que ha influido ha esto ha sido el mundo de la moda y las pasarelas. En estás últimas las mujeres deben tener ciertas medidas, que posteriormente voy a citar:
-Altura: entre 1,74 y 1,83 metros.
-Pecho: de 80-90 centímetros.
-Cintura: de 60-65 centímetros.
-Cadera: de 80-90 centímetros.
-Tienen que tener un peso entre los 50 y 60 kilos.
Estas "medidas" son impuestas por la sociedad, ya que cuanto más delgada esté una mujer es más mujer. Esto son sólo números, pero números que pueden hacer daño a muchas de las personas que siguen la moda incluso a las propias modelos.
fuente: pixabay
Bajo mi punto de vista todos estos cánones debería desaparecer ya que así evitaríamos que muchas de las personas sufrieran las enfermedades que he mencionado anteriormente. Además de que las personas no tienen porque ser seleccionadas por su físico sino por su personalidad. Desde mi parecer yo veo más atractiva a una mujer que está más rellena, porque lo bonito del cuerpo de las mujeres son las curvas.
Ojalá y algún día cambie la dinámica de la moda y puedan aparecer todo tipo de modelo.
Comentarios
Publicar un comentario